Boudou dijo que trabaja para frenar los precios y fustigó a Redrado

Boudou dijo que trabaja para frenar los precios y fustigó a Redrado
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que con su renuncia del viernes, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, pretendió eludir el dictamen de la comisión bicameral.
Además, afirmó que el Gobierno trabaja para que los precios "no se salgan de madre" y para que no haya sobresaltos con el precio del dólar. PERFIL publicó ayer, en base a un estudio de Ecolatina, que enero cierra con inflación récord.

"Hay que tener respeto de la comisión, que va a emitir un consejo a la Presidenta, si hay que removerlo a Redrado o no", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Boudou sostuvo también que "la comisión bicameral tiene que decir si hay causales de mal desempeño de funcionario público, y esto es lo que intenta eludir Redrado".

En otro orden de cosas, el ministro afirmó: "Trabajamos para que los precios no se salgan de madre", manifestó que "no va a haber sobresaltos con el dólar" en 2010 y admitió que en el pasado existieron presiones para devaluar por parte de un sector de la UIA, como denunció Redrado el viernes.

"Existió presión y fue de un sector de la Unión Industrial Argentina, a mediados de 2008, y la que se puso firme y no permitió propuestas sectoriales sobre lo que nos conviene a los argentinos fue la presidenta Cristina Kirchner", indicó Boudou respecto a dichos de Martín Redrado, que se adjudicó la contención de presiones devaluatorias.

El funcionario afirmó que el Indice de Precios al Consumidor que releva el INDEC "no está teniendo un mal comportamiento" y manifestó que desde el ámbito oficial "trabajamos fuerte para hacer un seguimiento" de los indicadores económicos y estadísticos.

Respecto del futuro del dólar, según Boudou, Argentina cuenta con un régimen de flotación administrada para el tipo de cambios "que está funcionando muy bien" y que seguirá haciéndolo aun sin Redrado en el BCRA.

Además, refirió que desde el Poder Ejecutivo se adoptan "permanentemente" medidas de "ajuste" para que "la Argentina no pierda competitividad" . En lo que respecta a la cotización del dólar, el funcionario dijo que "no va a haber ningún sobresalto ni cambio brusco, ya que siempre las modificaciones pequeñas que pueda haber tendrán que ver con mantener la competitividad".

Comentá la nota