Boudou dijo que el FMI es "un tema secundario"

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta mañana que el regreso de la Argentina a los mercados internacionales de crédito "no implica un cambio de la política económica", y consideró que para el Gobierno, el FMI "es un tema secundario".
"Buscamos la vuelta a los mercados internacionales de crédito. Esto tiene distintas aristas pero ninguna implica un cambio de la política económica argentina", sostuvo el funcionario.

Boudou aclaró que para la Casa Rosada, "el Fondo es un tema secundario. El mundo está percibiendo la consistencia de las políticas monetarias de Argentina. Y por eso, este organismo no va a tener injerencia en políticas monetarias, financieras o laborales".

En declaraciones radiales que formuló desde Turquía, donde participa de la Asamblea Anual del FMI, Boudou señaló que "los mercados de crédito son una forma de apuntalar el mercado interno. Todo esto sumado a una inclusión social. Este es el sentido de las acciones que estamos tomando".

El titular del Palacio de Hacienda, quien hoy se reúne con el director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, destacó "el esfuerzo que hizo este Gobierno para no depender más de las recomendaciones económicas" del Fondo, a las que calificó de "trágicas para la Argentina".

El ministro indicó también: "estamos viendo la crisis más profunda desde los años `30, cuyo origen no fue en los países en desarrollo. La génesis se dio en Estados Unidos y por eso el FMI se está abriendo. Me parece muy importante esta postura de Strauss Kahn. Es un avance para una institución que siempre tuvo un pensamiento neoliberal".

"Los vientos de cambio se están dando desde Brasil, China, Argentina, India; por eso es importante que el Grupo de los 20 los haya incorporado para tener en cuenta sus opiniones", enfatizó.

En cuanto a la presencia argentina en la reunión del FMI, Boudou resaltó: "tanto al presidente del Banco Central (Martín Redrado) como a mí nos está yendo muy bien en términos concretos; los bonos argentinos tuvieron una demanda interesante".

Comentá la nota