Boudou dijo que provincia adeuda 60 millones de pesos a Nación.

El funcionario se refirió a la deuda que contrajo la provincia cuando Eduardo Brizuela del Moral avaló con su firma al castillismo por la transferencia del IPPS.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, aseguró que "Catamarca le debe al sistema previsional la suma de 60 millones de pesos".

Ponderó "el gran esfuerzo del gobierno nacional, que permite que los jubilados nacionales de Catamarca que fueron transferidos en el año 1995, puedan recibir sus sueldos a fin de mes".

Al arribar esta tarde a la provincia, el director de ANSES , dijo que "es necesario que se conozca la real situación de los jubilados catamarqueños" y agregó que "la decisión política de la señora presidenta de la nación, permite a los pasivos catamarqueños cobrar en tiempo y forma".

El funcionario nacional mantuvo desde las 20.30 horas en el local de la Sociedad Española una reunión con jubilados y pensionados locales, donde realizó anuncios para el sector sobre turismo y vivienda. Luego brindó una charla sobre el tema "Sistema Previsional Argentino".

Estaba previsto que hoy se traslade a los departamentos Andalgalá, y Antofagasta de la Sierra, a unos 600 kilómetros de la capital para mantener un diálogo con los asociaciones de jubilados catamarqueños.

Por su parte el Secretario de Empleo de la nación, Enrique Deibe, lanzará hoy el Seguro de Capacitación y Empleo en los municipios del oeste provincial que incluye Belén, Andalgalá, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Santa María.

Comentá la nota