Boudou dijo que las objeciones al canje "son un trámite regular"

El ministro de Economía Amado Boudou, desdramatizó las objeciones que ayer le marcó la SEC al canje de deuda que intenta concretar el Gobierno. "Son un paso regular antes de empezar el canje", afirmó. El organismo norteamericano había cuestionado las cifras del Indec, entre otros aspectos de la política económica.
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta noche que "nosotros estamos trabajando normalmente en el canje de deuda" y "el viernes próximo estaremos devolviendo los comentarios de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, un paso administrativo regular".

"Los comentarios que llegaron esta semana desde la SEC es un

paso regular antes de la puesta en marcha del canje, para nosotros

es un avance", explicó el ministro de Economía a Télam y agregó:

"quiero recordar que en el 2005 hubo tres ruedas de comentarios".

La Securities Exchange Commission (SEC) devolvió ayer al Gobierno el prospecto de canje de deuda presentado el último mes, y señaló fuertes cuestionamientos sobre las estadísticas oficiales, además de exigir precisiones sobre el Fondo del Bicentenario.

Según Boudou estos cuestionamientos están lejos de trabar el nuevo proceso de canje de deuda que intenta concretar el kirchnerismo con los tenedores de unos 20.000 millones de dólares que están en manos de los holdout, esto es lo que no entraron en la renegociación del 2005.

El ministro afirmó que "hay una evidente ola de rumores sobre el canje de deuda que fue creada por los fondos buitres para trabar"la operación.

"Los rumores buscan perjudicar a la Argentina y a los acreedores de buena fe, pero nosotros seguimos trabajando con absoluta normalidad porque estamos convencidos y esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show", dijo Boudou.

El ministro evaluó que la búsqueda de ampliación de información por parte de la SEC acerca de la propuesta argentina para salir del default "es normal" y podría tener más rondas. Boudou recordó que en el 2005 fueron tres las rondas de consultas.

Comentá la nota