Boudou dijo que ya se han incorporado al Estado 5.500 trabajadores de las AFJP

Aclaró que quienes no han pasado es porque no han sido despedidos o no solicitaron el ingreso. A su vez, detalló que los que estaban dedicados a la parte comercial están haciendo tareas de capacitación
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, indicó que alrededor de 5.500 trabajadores de las ex AFJP ya han sido incorporados al Estado y aclaró que "el resto no, porque no han sido despedidos o porque no han solicitado el ingreso".

A su vez, detalló que, los que estaban dedicados a la parte comercial, "básicamente están haciendo tareas de capacitación del sector público, orientadas a que ellos encuentren su lugar en este nuevo marco laboral".

Boudou ejemplificó que en el caso de la ANSES, muchos de esos trabajadores que hacían tareas comerciales, "podrán hacer tareas de verificación laboral, o en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tareas de control en la calle".

El funcionario precisó además que la suma fija y única de $200 otorgada por el Gobierno a los jubilados permanecerá diez día hábiles adicionales al calendario de pagos establecido para que puedan retirarlo.

"El dinero queda por diez días hábiles adicional para que puedan retirarlo, lo que queríamos es que aquellos que lo necesitaban tuvieran la posibilidad de sacarlo en estos días", señaló y aclaró que los jubilados percibirán el beneficio, como lo cobraban hasta ahora, por ventanilla en los bancos, o por caja de ahorro.

Boudou habló con periodistas, en el marco de la inauguración de una nueva delegación de ANSES, en el barrio de San Cristobal. Durante el acto, el funcionario destacó que "este año va a ser difícil de olvidar" porque se convirtió en ley la movilidad jubilatoria y el traspaso de los afiliados de las ex AFJP al Estado.

El funcionario remarcó que esta nueva dependencia forma parte de la política inaugurada en el 2003 de acercamiento a la gente en todos los servicios que presta la ANSES.

"Hay que bajar el tiempo de los trámites, y hay muchas demandas por satisfacer", admitió.

Comentá la nota