Boudou dijo que "Argentina nunca se fue del Fondo"

Boudou dijo que "Argentina nunca se fue del Fondo"
El ministro de Economía afirmó que el país "no quiere consejos que han fracasado" por parte del organismo y que sólo aceptará un análisis técnico.
El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que la Argentina no aceptará recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de su política económica, y remarcó que solo admitirá "un análisis técnico" de sus variables.

En ese sentido, remarcó que "Argentina nunca se fue del Fondo, lo que hizo fue pagar su deuda para sacarse de encima los malos consejos del Fondo, malos consejos que habían llevado al país a situaciones desastrosas no una vez, durante los 70, los 80, los 90", mencionó.

Boudou recordó que "el Gobierno en el 2005 pagó toda su deuda y se sacó de encima los consejos del Fondo, ahora lo que tenemos es una participación dentro del Fondo y estamos trabajando para que cambie la representación".

"El Fondo es un organismo técnico, entonces que haga un trabajo técnico. Pero no recomendaciones de política económica que han fracasado", indicó Boudou a radio La Red.

Precisó que en Argentina "hay superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas y no hay tensiones sobre el tipo de cambio, ni problemas en el sistema financiero".

Por lo tanto, subrayó que "todas aquellas cuestiones técnicas están funcionando más que bien, en términos de lo que es la economía mundial". "No queremos consejos, sino un análisis técnico", concluyó el ministro.

"Está claro -agregó-. Tenemos superávit fiscal y comercial, acumulamos reservas, no hay tensiones sobre tipo de cambio, no hay problemas en circuito financiero, todas las cuestiones técnicas están funcionando más que bien en términos de lo que es la economía mundial, no queremos consejos", concluyó.

RETOQUES EN EL PRESUPUESTO. Boudou negó que la ampliación del presupuesto en 25 mil millones de pesos vaya a generar presión inflacionaria, y minimizó la decisión al señalar que "todos los años se toman medidas de este tipo".

"De ninguna manera son medidas que generen inflación, sino que tienen que ver con la reactivación del mercado interno", aseguró el ministro.

Boudou rechazó, en diálogo con radio Continental, la hipótesis de su antecesor, Martín Lousteau, de que la ampliación del presupuesto requerirá que el Banco Central emita diez mil millones de pesos más y que eso generará inflación.

Comentá la nota