BOUDOU DICE QUE SE TOMO DECISION DE ESTATIZAR CUANDO "EL AGUA LLEGO A LAS RODILLAS"

BUENOS AIRES, nov 03 (DyN) - El titular de la ANSeS, Amado Boudou, justificó hoy la decisión de lograr la pronta estatización de las jubilaciones privadas en el hecho de que las administradoras "ya tenían el agua hasta la rodilla" y "no queremos que siga creciendo".
"Yo no digo que hay un gran apuro" para consagrar la estatización, "pero las cosas hay que hacerlas cuando se tiene la decisión de hacerlas", agregó.

El funcionario, en diálogo con radio América, consideró que la oposición rechaza el proyecto "porque lo hacemos nosotros", pero estimó que de todos modos "si están los votos, hay que hacerlo".

Confirmó además que hoy mismo analizará con el bloque oficialista algunas modificaciones al proyecto original, que el Gobierno espera sea aprobado el próximo jueves.

Boudou destacó que "hace años venía escuchando a todo el arco opositor pedir terminar con la administradoras privadas del sistema jubilatorio, y ahora el problema me parece que es que lo hacemos nosotros", pero "algún día hay que hacer las cosas y este gobierno tiene vocación de hacer las cosas que tiene claro que tiene que hacer".

Destacó además que las AFJP en los últimos doce meses fueron cayendo en rentabilidad, lo que hacía prever "que el sistema va a funcionar cada vez peor, y por eso tomamos la decisión cuando todavía el agua está en la rodilla, y no queremos que siga creciendo".

Por otra parte, cuestionó a las AFJP que salieron a reconocer que cobraban comisiones altas y proponen hacer cambios "después de catorce años" que vienen funcionando de esa forma, lo que implica, estimó, un reconocimiento de parte de esas empresas de que "ese es un experimento terminado".

Estimó que esa propuesta de las AFJP en realidad constituye "una autocrítica demoledora".

Por otra parte, Boudou anticipó que hoy se reunirá con el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, para seguir analizando algunas modificaciones que se introducirán en el proyecto original, al tiempo que ratificó que la idea es que la ANSeS logre una "autonomía económica y financiera" total y su funcionamiento "tenga control parlamentario bicameral".

Comentá la nota