Boudou dice que bajarán las cuotas de los electrodomésticos

El director ejecutivo del ANSES aseguró que con la inyección de $ 700 millones en el mercado de capitales estimulará el consumo.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, aseguró hoy que con la colocación de $ 700 millones en el mercado de capitales para estimular el consumo, "las cuotas de los productos serán más bajas y el poder del salario será mayor".

"Los fideicomisos son el mecanismo financiero que se usa para que las grandes cadenas de comercialización de electrodomésticos puedan dar cuotas a los consumidores", explicó Boudou, pero destacó que actualmente "la tasa de interés que se cobra está muy alta. Hay tasas que rondan 50% y más".

En consecuencia, subrayó a radio 10 que la intervención del Estado "va a permitir que la tasa de interés que se cobra en las cuotas sea más baja", y puntualizó que "en algún sentido, es como si aumentaran los salarios".

"En definitiva serán cuotas más bajas y el poder del salario será mayor", afirmó el funcionario.

El Gobierno anunció ayer que destinará $ 1.000 millones los fondos de la ANSeS para el financiamiento de fideicomisos de consumo e inversión y de emisión de obligaciones negociables (ON).

De este total, unos 700 millones de pesos se destinarán a financiar consumos y el resto a la emisión de ON: habrá 160 millones para las pequeñas y medianas y 140 millones para el resto de las empresas.

Sobre los fideicomisos de consumo, Boudou señaló que "con este dinero, las grandes cadenas fondean las cuotas", y destacó que estas empresas "se comprometieron a no despedir a nadie y a bajar las tasas de interés que cobran a la mitad".

Además, puntualizó que "estos créditos serán usados en 80 por ciento para comprar productos nacionales".

Remarcó que "es muy importante para el sistema previsional mantener el empleo".

"No puede haber sistema de jubilaciones si no hay empleo formal que esté pagando aportes y contribuciones", subrayó el titular de la ANSeS.

Comentá la nota