Boudou descartó cambios a la Ley de Entidades Financieras

El ministro de Economía, Amado Boudou, desmintió que el Gobierno esté analizando cambios a la Ley de Entidades Financieras, tal como había trascendido durante los últimos días y expresó que se espera "tener una relación madura con el FMI".
Boudou dijo que a los organismos financieros internacionales "se les pasó como un elefante en un bazar la crisis" mundial, aunque valoró la gestión del titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para acercar a las dos partes.

Pero, en declaraciones televisivas, criticó al "staff" de ese organismo por la "burocracia" con la que trabajan.

"No nos van a auditar, queremos tener una relación madura y queremos tener voz", consideró el titular del Palacio de Hacienda y señaló que "las políticas del Fondo deben tender a estimular el desarrollo interno de los países".

Con respecto a las entidades financieras señaló: "No estamos estudiando ningún cambio. No hay información al respecto".

Así respondió el ministro al ser consultado por un posible proyecto para modificar la norma que data de la última dictadura militar.

De esta manera, echó por tierra las versiones sobre la intención del Gobierno de modificar la norma 21.526, sancionada en 1977, que incluso habían sido comentadas por legisladores del oficialismo.

En los últimos días había trascendido que la Presidenta Cristina Kirchner y su gabinete económico estaban puliendo un proyecto que iba a ser enviado al Congreso para que se modifique la norma que regula el mundo financiero en el país.

Numerosas fueron las críticas del kirchnerismo al sistema financiero en los últimos años e incluso trascendieron detalles del supuesto proyecto que el Gobierno tendría en sus manos para modificar la ley.

Comentá la nota