BOUDOU NO DESCARTA PRESTARLE DINERO A MACRI, PERO PIDE "CONTACTO OFICIAL Y NO POR LOS MEDIOS"

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, no descartó hoy prestarle al gobierno porteño 1.500 millones de pesos, solicitados por el intendente, Mauricio Macri, pero insistió que "sería lógico que hubiera algún contacto formal" entre ellos, en lugar de plantear la cuestión "a través de los medios" de prensa.
En tanto, el secretario de Gobierno de Buenos Aires, Marcos Peña, dijo hoy, al término de la primera reunión de gabinete del año, que "la Ciudad ha pagado todas sus obligaciones y esperamos que el gobierno nacional nos apoye: no pedimos nada de regalo, sino que sean igual que con otros".

El gobierno de Mauricio Macri planea, según puntualizó Peña, utilizar esos fondos para "financiar todos los planes de infraestructura en el ámbito escolar, hospitalario, la construcción de viviendas, la mejora de calles y plazas".

Para eso solicitó el préstamo al ANSeS teniendo en cuenta, como subrayó Peña, que los fondos que pertenecían a las empresas de jubilación privada y que pasaron a ese organismo nacional iban a destinarse a obras que "mejoren la vida de la gente".

Boudou, al ser consultado esta mañana sobre esa solicitud, dijo que "la verdad que es un tema que no se descarta, lo que hay que hacer es analizarlo, lo que sí hay que trabajar, no puede ser que sea por los medios".

Sostuvo, en diálogo con radio Mitre, que "sería lógico que hubiera algún contacto oficial, algún contacto formal, porque sino parece que es una cuestión orientada más a decir 'uy, no tengo el dinero, no consigo el dinero', que a un trabajo serio para llevar adelante esa línea".

Expresó que las tasas del préstamos que mencionan los diarios son "muy altas", que a las ANSeS "le resultarían muy convenientes, aunque no tan convenientes para los vecinos de la Ciudad".

Según publicó hoy el matutino Clarín, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, ya solicitó audiencia con Boudou pero no tuvo respuesta.

Macri considera que la ANSeS, al hacerse cargo de los fondos que hasta noviembre administraban las AFJP, debe aportar el dinero que estaban dispuestas a poner las administradoras privadas.

Con esos fondos, el gobierno porteño busca mejorar la infraestructura escolar, hospitalaria y la que previene las inundaciones.

Comentá la nota