Boudou con Cristina

Boudou con Cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontraba reunida anoche con el ministro de Economía, Amado Boudou, en la Quinta de Olivos, informaron fuentes oficiales
La jefa de Estado analizaba en el encuentro la instrumentación del Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda pública con las reservas del Banco Central, y también trabajaba en la ofensiva legal a partir de la remoción del titular de la entidad financiera, Martín Redrado. Los voceros consultados explicaron que "es habitual que Boudou concurra a Olivos a analizar distintos temas con la Presidenta", aunque reconocieron que en esta oportunidad la cuestión principal es la polémica generada por la intención de pagar deuda pública con reservas y de remover a Redrado del Banco Central.

"El ministro fue a Olivos con unos informes que le pidió la Presidenta sobre la instrumentación del Fondo del Bicentenario", explicaron las fuentes. En los últimos días de la semana pasada, Miguel Pesce asumió la titularidad del BCRA por unas horas, cuando Redrado fue removido por decreto de Necesidad y Urgencia. En ese lapso, habilitó una cuenta para los fondos destinados al pago de la deuda, algo a lo que se negaba Redrado. Sin embargo, con la restitución de éste y ante la apelación realizada por el Gobierno ante la Cámara, la situación de ese fondo es incierta. Por esa razón, en la reunión también se analizaba la estrategia legal que adoptará el Gobierno, una cuestión en la que también intervenía esta noche el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, agregaron los voceros. El Poder Ejecutivo presentó ayer recursos de apelación contra las medidas tomadas por la magistrada María José Sarmiento, que frenó el uso de reservas para el Fondo del Bicentenario y restituyó a Redrado al frente del Central.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, precisó que los recursos fueron presentados en la Cámara de Feria, y apelan las decisiones tomadas el viernes por Sarmiento sobre los decretos 2.010/2009, que creó el Fondo del Bicentenario, y el 18/2010, que desplazó a Redrado de la presidencia del BCRA.

Comentá la nota