Boudou contrataría a Charly Alberti

Boudou contrataría a Charly Alberti
Sería para diseñar un nuevo sitio web para el ministerio de Economía.

Ni la crisis, ni los holdouts , ni la recesión, ni el cuestionado plan para refundar el INDEC, Amado Boudou está preocupado por cambiar la comunicación digital del ministerio de Economía y para ello contrataría a uno de sus ídolos: el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien sería el encargado de diseñar el nuevo sitio web de la dependencia que encabeza.

En un diálogo que tuvo con periodistas durante la cumbre de Asunción, donde se habló de todo menos de política, el ministro repasó su pasado como organizador de recitales y DJ, detalló sus gustos musicales, hizo especial hincapié en su fanatismo por Soda Stereo, y anunció la posible contratación de Charly Alberti como el nuevo diseñador de la página del ministerio, un sitio bastante desactualizado en los tiempos que corren, además de monótono y difícil de navegar.

Boudou contrataría a Alberti, no sólo por su fanatismo por Soda, sino porque el baterista cuenta con contados títulos en el mundo del diseño y la comunicación digital. En 1996 comenzó su apuesta por internet trabajando para posicionar la marca Apple en el país. Luego extendió sus negocios y fundó Cybrel Digital Entertaiment, con el objetivo de implementar y generar contenidos y aplicaciones basados en tecnologías de avanzada.

En 1997 fue nombrado Applemaster por la marca de la manzanita, siendo hasta hoy el primer y único hispano parlante en ser reconocido con ese galardón.

Trabajos con De la Rúa. Su proactividad en el mundo web, lo llevó a tener buenos lazos con Aito De la Rúa, quien durante el gobierno de la Alianza se encargó del manejo del sitio Edu.ar, el portal educativo del Estado argentino.

El propio Fernando De la Rúa seleccionó a Alberti como unos de los jóvenes empresarios más exitosos del país, "invitándolo a integrar la selecta comitiva presidencial que lo acompañaría en el primer viaje oficial de su administración a EEUU", según figura en la biografía del músico.

Después de la caída de De la Rúa, durante la crisis, varios de los emprendimientos de Charly Alberti (yeyeye.com, Url Mag y Url Records) se interrumpieron, pero fiel a su ideología de entrepreneur ideó nuevo negocios y creó el Ford Ka MP3, unos de los primeros autos en el mundo en tener un reproductor de MP3 incorporado de fábrica.

En 2003 cerró Cybrel y volvió al mundo musical, pero nunca dejó de lado los emprendimientos en Internet, como el que se prepara a encarar junto a Amado Boudou en Economía.

Comentá la nota