Boudou complicado por el Central y viejas causas

El Gobierno nacional le endilga la responsabilidad por el conflicto con Redrado. En medio de este tenso clima político comenzaron a reflotar viejas causas judiciales que implican al ministro
Cada crisis institucional y política que atraviesa el gobierno de los Kirchner tiene (para ellos) un responsable dentro de su equipo. El conflicto con el campo le costó el lugar a Allberto Fernádez; el dengue a Graciela Ocaña y el fracaso de las testimoniales a Sergio Massa. Pues bien, esta guerra con Martín Redrado, que es vista a nivel mundial como un papelón es responsabilidad, según los K, de Amado Boudou, el hasta hace poco niño mimado de la Presidenta.

El ministro de Economía nacional enfrenta a diario los reproches por la actitud de Redrado de apoltronarse al sillón del Central pero además, casualidad o causalidad, en los últimos días comenzaron a reflotarse una serie de causas judiciales en las que Boudou se ve involucrado y que fueron "cajoneadas" desde su desembarco en Nación.

Según consigna un informe de "El Informador Público", su ex amigo, el empresario marplatense ALEJANDRO LEHRMANN, lo acusaría ahora de ser el "mayor traidor de Mar del Plata", asegurando que él le prestaba la moto de agua y los palos de golf cuando "no era nadie" y recordando además sus modestos inicios como cadete de la firma Venturino Eshiur S.A. Luego, pelea de por medio, Lehrmann terminó denunciando a Boudou por defraudación cuando éste era Secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.

También estarían reapareciendo viejos conflictos. Apenas asumió el Ministerio, la investigación por malversación de caudales públicos durante su gestión como Secretario de Hacienda en el Municipio de la Costa fue rigurosamente cajoneada. Ahora, el ex Juez Federal de Mar del Plata, Jorge Vázquez, estaría haciendo lo imposible por reabrir "el cajón.

También se menciona en el informe una denuncia en la que estaría involucrado el ex Jefe de Gabinete y actual Intendente de Tigre, SERGIO MASSA, relacionada con varias estafas a jubilados en asociación con Boudou. En la parte final, se menciona además otra causa penal en Mar del Plata debido a una malversación de fondos que habría tenido lugar con la construcción del Parque acuático WATERLAND.

Comentá la nota