Boudou: "Los comentarios de la SEC lejos de ser una traba, son un avance objetivo al canje"

El ministro de Economía se refirió en C5N a los comentarios de la Comisión de Valores de los EEUU y los calificó como "un paso administrativo regular". Desestimó que el conflicto del BCRA complique el canje de deuda: "Estará resuelto a principios de febrero".
"Es muy importante para nuestro país el fallo del juez Thomas Griesa, ya que devuelve operatividad a las cuentas argentinas en el exterior. Pero sobre todo lo es los informes de las SEC (Securities and Exchange Commission), que lejos de ser una traba, son un avance objetivo para el canje de deuda", explicó Amado Boudou en diálogo con C5N.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que "a más tardar el viernes" estarán respondiendo "a los comentarios de la SEC, que son un paso administrativo regular, como en 2005, que hubo tres ruedas de comentarios".

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que "hay una evidente ola de rumores sobre el canje de deuda que fue creada por los fondos buitres para trabar", al tiempo que informó que los comentarios de la propuesta que llegaron de la Comisión de Valores de los Estados Unidos "son de carácter confidencial".

Boudou dijo que "los rumores buscan perjudicar a la Argentina y a los acreedores de buena fe, pero nosotros seguimos trabajando con absoluta normalidad porque estamos convencidos y esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show".

El funcionario renovó las críticas contra la jueza María José Sarmiento y la comparó con su par norteamericano: "El juez Griesa resolvió en dos días el caso y la jueza Sarmiento nos tiene perigranando hace más de siete días".

"La jueza Sarmiento se ha convertido en foco de atracción para todos aquellos que quieren poner palos en la rueda al Gobierno. Todos los que nos quieren trabar obtienen fallos de ella. Yo me sigo preguntando como hizo (Martín) Redrado para conseguir un fallo en tres horas", cerró Boudou.

Comentá la nota