Boudou: "El caso de EE.UU. nos recuerda a lo que vivimos en 2010"

Boudou: "El caso de EE.UU. nos recuerda a lo que vivimos en 2010"
El vicepresidente se refirió al "cierre de gobierno" norteamericano luego de que el partido republicano no aprobase el Presupuesto enviado por la administración de Obama al Congreso.
El vicepresidente Amado Boudou comparó la situación económica y política de Estados Unidos por la falta de apoyo de los republicanos para la aprobación del presupuesto y recordó que "cuando la oposición nos trabó el presupuesto, Cristina Fernández actuó rápidamente y creo certidumbre".

"El caso de los Estados Unidos nos recuerda a lo que vivimos en 2010", señaló Boudou, quien destacó la actitud de Cristina que "rápidamente recondujo el presupuesto anterior para dar tranquilidad y certidumbre a los argentinos".

Al comparar la decisión del presidente norteamericano Barack Obama, quien dio la orden de cerrar varias entidades de la administración pública afectando a 800.000 estatales, Boudou descartó que esto suceda en Argentina aunque la oposición lograra trabar otra vez el presupuesto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el vicepresidente afirmó, en declaraciones a C5N, que mañana los senadores comenzarán a sesionar en comisión para "dar certidumbre a los argentinos de que la semana próxima se va a tratar el presupuesto en el Senado".

"Hay una economía que funciona para el conjunto de los argentinos y eso lo marca el presupuesto, en el cual está previsto la inversión social más alta" desde 2003, manifestó Boudou.

Asimismo, el vicepresidente agregó: "Este presupuesto permite que las jubilaciones se sigan aumentando dos veces al año y que las netbooks sigan llegando a los jóvenes".

"En Argentina estamos viendo certezas con el presupuesto", consideró Boudou, quien también se refirió a la causa judicial por los fondos buitre en Estados Unidos y pidió "desdramatizar" este tema, porque en la Corte Suprema de Justicia norteamericana "ni se negó la posibilidad de tratarlo, ni se aceptó".

Comentá la nota