Boudou, la cara de la derrota: "Hubo resultados locales muy importantes"

Boudou, la cara de la derrota: "Hubo resultados locales muy importantes"
El vicepresidente fue el primer orador en el acto que congregó a los candidatos del oficialismo. "El Frente para la Victoria se consolida como primera fuerza nacional", reiteró, pese a que el 67% del país votó en contra del kirchnerismo
Amado Boudou le puso la cara a la derrota que el gobierno nacional sufrió en la mayoría del país y fue el primer orador en el acto que congregó a los candidatos del oficialismo. "El Frente para la Victoria se consolida como primera fuerza nacional", reiteró, pese a que el 67% del país votó en contra del kirchnerismo.

"Compartámoslo con alegría: somos la primera fuerza nacional nuevamente a partir de esta elección. Es cierto, ha habido resultados locales muy importantes, pero el Frente para la Victoria se vuelve a consolidar como primera fuerza nacional", señaló el vicepresidente desde la sede de campaña instalada en el hotel NH Tango.

Allí, el vicepresidente fue el primero en tomar el micrófono en el escenario que compartió con con el gobernador Daniel Scioli, los principales candidatos oficialistas en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y la plana mayor del gabinete del gobierno nacional.

Boudou se refirió además a la ausencia de Cristina Kirchner, quien aún se encuentra en la recuperación de la cirugía por una "colección subdural crónica" que sufrió en la cabeza y señaló: "La Presidenta quiere agradecer con todo el corazón a los militantes".

A continuación, el vicepresidente ofició de "showman" y pasó a coordinar el gran número de videoconferencias que el oficialismo organizó con las principales provincias del país para mostrar a candidatos como el entrerriano Sergio Urribarri, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, el chaqueño Jorge Capitanich o el tucumano Juan Manzur.

Pese a que el 67% del país no votó por el Gobierno, el kirchnerismo celebró que, gracias a la gran fragmentación opositora, se convirtió en la fuerza más votada a nivel nacional y quedó cerca de mantener el quórum propio en el Congreso Nacional.

Comentá la nota