Boudou: "Buscamos acordar con el Club de París antes de fin año"

Boudou: "Buscamos acordar con el Club de París antes de fin año"
El ministro de Economía, Amado Boudou, en dialogo con Ambito.com aseguró que el Gobierno busca acordar con el Club de París "antes de fin de año". También, detalló que "no se evalúa realizar un pago al contado sino que se intentará lograr un refinanciamiento" de la deuda pendiente de pago.
El acuerdo no contemplaría un desembolso de fondos para el país pero sería clave para que las empresas privadas puedan acceder a financiamiento externo, además de mostrar la voluntad política del Gobierno de mantener una buena relación con los organismos multilaterales.

Las negociaciones para cerrar el acuerdo con el Club de París que ya se han iniciado con los embajadores de los países miembro del organismo, seguirán durante la cumbre del G-20 que se realizará la semana próxima en Pittsburg (EEUU).

Si se sigue avanzando, las conversaciones se profundizarán y se ultimarían en Estambul durante la reunión anual del Banco Mundial y el FMI, que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre. De ser exitosas, el acuerdo se firmaría unos días después del encuentro en Turquía.

Comentá la nota