Boudou: "Los buitres buscan perjudicar a la Argentina"

El ministro de Economía, Amado Boudou, minimizó ayer las objeciones formuladas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) a la propuesta argentina para la reapertura del canje de la deuda en default.
"Nosotros estamos trabajando normalmente en el canje de deuda", dijo Boudou en declaraciones a la agencia oficial Télam. Y anticipó que el viernes próximo el Gobierno responderá los comentarios que la SEC elevó anteayer.

"Los comentarios que llegaron esta semana desde la SEC son un paso regular antes de la puesta en marcha del canje. Para nosotros son un avance", explicó el ministro, y recordó que antes de la apertura del primer canje de deuda, en 2005, hubo tres ruedas de comentarios de ese organismo.

Anteayer, la SEC devolvió la propuesta argentina con cuestionamientos a las cifras oficiales de inflación y pedidos de información sobre los medios de pago involucrados en la oferta a los holdouts (bonistas que no aceptaron el canje de 2005). "Hay una evidente ola de rumores sobre el canje de deuda, que fue creada por los fondos buitres para trabar", dijo Boudou, en alusión a los acreedores que están litigando en Estados Unidos contra la Argentina. Sobre el contenido de los comentarios de la SEC, se limitó a decir que "son de carácter confidencial", pero no desmintió las críticas publicadas ayer por la mayoría de los medios de prensa argentinos.

"Los rumores buscan perjudicar a la Argentina y a los acreedores de buena fe, pero seguimos trabajando con absoluta normalidad porque estamos convencidos y esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show [gira promocional del canje]", afirmó Boudou, que a fin de 2009 había prometido que "entre el 12 y el 15" de este mes estaría viajando al exterior.

Comentá la nota