BOUDOU: "BIENVENIDOS LOS CAMBIOS QUE AYUDEN A MEJORAR"

Buenos Aires, 29 de octubre (Télam).- El titular de la ANSES, Amado Boudou, admitió la posibilidad de incorporar cambios "si son razonables y ayudan a mejorar" al proyecto de ley previsional, tras la presentación en el Congreso de la iniciativa que elimina el régimen de capitalización de jubilaciones.
"Hubo una sensación de consenso en cuanto a que hay que

cambiar el sistema previsional, pero si hay cambios razonables,bienvenidos sean", dijo el funcionario acerca de la reunión mantenida ayer con el ministro Carlos Tomada y los integrantes de la comisión bicameral de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

En ese marco, Boudou rescató la posibilidad de "incluir el

reglamento de inversiones dentro de la ley" como "una posibilidad razonable que hay que barajar".

En declaraciones a radio Diez, el responsable de la ANSES,

señaló que la nueva ley "busca fortalecer el sistema de reparto y no debilitar desde el punto de vista de los recursos" ante el pedido de las provincias de recibir parte de los recursos provenientes de los aportes.

Boudou subrayó que la decisión del Poder Ejecutivo de volver al régimen de reparto "es un cambio y como todo cambio genera dudas, que se van a convertir en certezas en la medida que (los ciudadanos) vayan percibiendo nuestro accionar". "Nuestras acciones tienden a dar señales muy fuertes y mantener toda la normalidad posible", sostuvo el funcionario al

subrayar que "no tomamos esta medida porque convertir los activos en plata para salir a gastar, sino por motivos previsionales", precisó.- (Télam).-



Comentá la nota