Boudou avanza en negociaciones para lograr un acuerdo con el Club de París

Boudou avanza en negociaciones para lograr un acuerdo con el Club de París
El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que la Argentina inició contactos con Estados Unidos, Japón y Alemania, que serán naciones "aliadas" en la negociación con el Club de París, e insistió en que "pagar en efectivo no sería una buena opción".
Boudou viaja a Nueva York y se reunirá el jueves próximo con la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G-20.

Según el titular del Palacio de Hacienda, este encuentro será "muy importante", porque permitirá continuar el camino emprendido para lograr la reapertura de las negociaciones para el pago de la deuda argentina en default, por unos 6.500 millones de dólares.

Además, destacó que "los principales integrantes del Club de París necesitarán acercarse a los mercados emergentes para colocar sus productos y consolidar la salida de la crisis".

El titular de la cartera económica se refirió de este modo durante un encuentro de jóvenes empresarios en Salta, pero ya desde el jueves último había aclarado que "pagar al contado no es la mejor opción", porque "no está claro que mejora consiguiría la Argentina con eso".

También remarcó que el posible acuerdo con el FMI no tiene por objetivo pedir plata a ese organismo para encarar los compromisos de deuda del año próximo, y recordó que hubo países que acordaron con el Club de París "sin intervención" del Fondo Monetario.

Un acuerdo con el Club de Parí solucionaría las restricciones que tiene la Argentina con el mercado internacional de crédito.

El ministro acompañará a la presidenta Cristina Kirchner a la visita oficial que realizará en Nueva York entre lunes y martes y que posteriormente se trasladará a la ciudad estadounidense de Pittsburg, donde se realizará la reunión del grupo de los 20.

Comentá la nota