Boudou aseguró que el canje de deuda "está más vivo que nunca"

Boudou aseguró que el canje de deuda "está más vivo que nunca"
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el canje de deuda "está mas vivo que nunca", porque sigue "trabajando normalmente" y espera que "en la primera semana de febrero" se pueda comenzar con el road show, más allá de la crisis que se desató en el Banco Central tras la negativa de Martín Redrado de transferir reservas al fondo del Bicentenario.

"A partir de las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sosteniendo la propuesta, los títulos argentinos subieron", enfatizó Boudou, que calificó a esto como un "espaldarazo" al canje.

El titular del Palacio de Hacienda adelantó también que "el viernes próximo estaremos devolviendo los comentarios de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, un paso administrativo regular" para avanzar con el canje.

En declaraciones radiales, Boudou cuestionó que "hay una evidente ola de rumores sobre el canje de deuda que fue creada por los fondos buitres para trabar", pero que sin embargo, los comentarios que maneja la Comisión de Valores de los Estados Unidos "son de carácter confidencial".

"Los comentarios que llegaron esta semana desde la SEC son un paso regular antes de la puesta en marcha del canje. Para nosotros es un avance", enfatizó el ministro.

Y recordó que "en el 2005 hubo tres ruedas de comentarios", por lo que se trata de un hecho "regular" en esta etapa de las negociaciones.

En cuanto a los rumores sobre la posibilidad de que la Argentina no cumpla con el pago, el titular del Palacio de Hacienda señaló que "los rumores buscan perjudicar a la Argentina y a los acreedores de buena fe".

"Nosotros seguimos trabajando con absoluta normalidad, porque estamos convencidos y esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show", confirmó. Y concluyó: "el canje está más vivo que nunca".

Comentá la nota