Boudou aseguró que los cambios "representan una nueva etapa"

Boudou aseguró que los cambios "representan una nueva etapa"
Durante un acto por el Día de la Soberanía, el vicepresidente elogió las designaciones de Capitanich y Kicillof, pero evitó nombrar a Moreno. Vinculó también la batalla de la Vuelta de Obligado con la sanción de la Ley de Medios
El vicepresidente Amado Boudou destacó hoy que los cambios en el Gabinete que dispuso la presidente Cristina Kirchner representan "una nueva etapa", en medio de elogios a los nombramientos de Jorge Capitanich y Axel Kicillof.

Sin embargo, Boudou aseguró que "no le gusta llamar cambios" a las "nuevas designaciones", tras explicar que en el Gobierno de la jefa de Estado "tenemos un equipo" donde "vamos cumpliendo distintas funciones".

En otro orden, relacionó la lucha por la soberanía nacional con la sanción de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, al afirmar que los sucesos de la Batalla de Vuelta de Obligado fueron "escondidos a través del tiempo" porque la historia la escribían "los poderosos", y consideró que sin la aprobación de la norma "se seguiría consolidando esa visión".

"Siempre se esconde lo que es a favor del pueblo y se ensalza lo que es a favor de los dominantes", afirmó al encabezar un acto en la localidad de San Pedro.

Advirtió en este marco que "cuando algún sector o medio intentan decir que todo está mal, están jugando con los puestos de trabajo de los argentinos", y dejó en claro que "eso no lo va permitir la presidente Cristina Kirchner".

"Cuando uno ve que ese 20 de noviembre estuvo escondido en los colegios, fue porque la Historia se escribió sesgada. Esa historia liberal de visión única que se fue consolidando a través del tiempo y que era la historia de los poderosos, de la dominación interna, que profundizaba las diferencias sociales en la República Argentina", manifestó.

Además, diferenció hoy entre dos proyectos de país, el que "olvidaba la participación del pueblo" y el que se integra al mundo "con el orgullo de que todos tengan lugar en el país", y señaló que este último es el que contemplaron San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Néstor Kirchner.

"Este proyecto es el que contemplan figuras como San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Néstor Kirchner, el hombre que refundó la Argentina en 2003", dijo Boudou en el marco del 168° aniversario del enfrentamiento bélico que determinó la celebración hoy del Día de la Soberanía Nacional.

La celebración recuerda el enfrentamiento entre la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, y las fuerzas militares anglo-francesas, quienes incursionaron en el territorio nacional con el argumento de "pacificar" las disputas entre Buenos Aires y Montevideo.

Comentá la nota