Boudou advierte que "la eliminación de retenciones generaría inflación"

El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió que si se elimina el régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias "se estaría produciendo una diseminación de aumentos de precios".
También se refirió a la reunión del G-20, respecto de la cual destacó que "por primera vez en el documento firmado en Londres aparece la importancia de cuidar el mercado laboral".

Tras calificar al sistema de compensaciones anunciado por el Gobierno como "muy bueno para muchísimos productores", Boudou detalló que este mecanismo beneficia al "80 por ciento de los productores de trigo y el 90 de los productores de maíz" .

"Las retenciones se mantienen. Después de cobrarla, a los productores medianos y pequeños se les devuelve en pleno para que tengan un incentivo", remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones radiales, Boudou explicó que con esto se busca que "a los productores pequeños y medianos les llegue el precio pleno que son los que más lo necesitan", y advirtió que si se eliminaran las retenciones "se estaría produciendo una diseminación de aumentos e precios".

En cuanto a la reunión del G-20 en Londres, el ministro destacó que "por primera vez en el documento firmado en Londres aparece la importancia de cuidar el mercado laboral", y adelantó que en la reunión preparatoria "ya está firme que se le va a dar un rostro al tema del trabajo también en la crisis".

"La Presidenta había llevado una postura muy firme de la Argentina que se tuviera en cuenta el trabajo de la gente. Nunca está el rostro humano en estos grupos", recordó el titular de la cartera económica.

Comentá la nota