Boudou aclaró que aún no está listo el presupuesto 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, desmintió las cifras del proyecto de Presupuesto Nacional para el 2010, que fueron difundidas por un matutino porteño.
"Quería desmentir todos estos números. Nosotros estamos trabajando en la elaboración del Presupuesto, que como se sabe en la segunda semana de septiembre estamos enviando al Congreso pero todos esos números que han salido, ni hemos enviado el Presupuesto a la Jefatura de Gabinete, ni esos son los parámetros que estamos trabajando", dijo el funcionario.

"Me parecía importante recalcar esto (dado que) salió publicado en un matutino", dijo el ministro en referencia a las cifras difundidas sobre el proyecto de presupuesto 2010.

Esas cifras anticipaban un crecimiento del PBI de 2,7 por ciento, una inflación de 6,5 por ciento, un superávit de 0,7 por ciento y un dólar promedio de 4,25 pesos.

En ese sentido, Boudou manifestó: "Estamos trabajando sobre varias hipótesis y vamos a definir con la presidenta de la Nación, Cristina (Fernández) de Kirchner. Vamos a llevarle las hipótesis, vamos a discutir con ella, pero no son los parámetros que están en este momento considerándose", reiteró.

Al resaltar los alcances de la aclaración, el ministro enfatizó: "es importante porque números como el dólar o la tasa de crecimiento son muy importantes para la toma de decisiones de las personas y bueno, (quiero) recalcar que no son estos los que estamos considerando", indicó.

Comentá la nota