Bouciguez trasladará los depósitos a Ituzaingó y 226: la zona estaba pensada como acceso a Olavarría pero el HCD la desafectó

La última sesión del Concejo Deliberante debatió la derogación de una ordenanza que disponía que se iba a construir un acceso a Olavarría por Ituzaingó desde 226.
Con la única oposición de Marcelo Urlézaga se dio de baja la normativa de 1995 y se cederán los terrenos para que la firma Eusebio D. Bouciguez mude los depósitos que actualmente funcionan en Pueblo Nuevo. La empresa tiene tres años para concretar el traslado. Uno de los corralones estuvo clausurado en agosto por falta de habilitación.

El pasado jueves, el Concejo Deliberante derogó al ordenanza 1966 del año 1995 que disponía que la zona de Ituzaingó y 226 se destinaría a la construcción de un acceso a la Ciudad. Con esta revocación queda en vigencia la ordenanza 670 de 1987 que establecía el “uso complementario” de los terrenos municipales que ahora serán la nueva sede de los depósitos de la empresa Eusebio D. Bouciguez que actualmente funcionan en Pueblo Nuevo.

Igualmente la normativa aprobada la semana anterior determina como usos permitidos para el área “el uso comercial extraurbano y/o prestación de servicios compatibles con los usos previstos y/o preexistentes en el entorno”.

El único concejal que se opuso a la derogación de la ordenanza de 1995 fue Marcelo Urlézaga quien en la sesión sostuvo que “la extensión demográfica de Olavarría hacen pensar que estaría bien un nuevo acceso a la Ciudad en esa zona”.

El representante de Primero Olavarría explicó a infoeme.com el cambio de normativa y agregó que está de acuerdo con la salida de los galpones de Bouciguez de los terrenos de Independencia y Bolívar así como el que se ubica sobre Chacabuco, aunque hubiera considerado otro sector al cual mudarlos donde no se genere congestión vehicular.

La empresa tiene tres años para concretar el traslado y los expedientes con los proyectos obran en poder de los concejales con anterioridad al tratamiento de esta normativa.

La mudanza de los depósitos se dio a conocer después del conflicto que mantuvo la firma Eusebio D. Bouciguez con la Municipalidad cuando en agosto de 2008 se clausuró uno de ellos por falta de habilitación. En esa oportunidad, la empresa del rubro construcción expuso que los espacios estaban habilitados desde la década del 60 y que no había mediado intimación desde el Municipio previa a la clausura.

Comentá la nota