Botta asumió la presidencia de la UCR y puso la mira en el gobierno del 2011

El dirigente quedó al frente del Comité de Circuito Villa María, cargo que ya había ocupado a comienzos de la década de los ‘90 y prometió elaborar una plataforma para los próximos comicios municipales
Felipe Botta volvió ayer a la presidencia del radicalismo local, cargo que ya había ocupado a comienzos de la década de los ‘90 y centró los objetivos de su nueva gestión en plantar las bases para que esa fuerza política pueda quedarse con el gobierno municipal en 2011.

El dirigente que fue concejal y legislador provincial, nacido en una familia con profunda raigambre radical, reemplazó en el cargo a Héctor Cohen, quien había llegado a la presidencia luego de la renuncia de Ismael Díaz.

Luego de las palabras del presidente saliente, Botta auguró, ante una concurrencia que colmó la Casa Radical, que "vamos a trabajar para que el 10 de diciembre del 2011 podamos festejar en la Municipalidad de Villa María, en la provincia y la nación".

Entre los dirigentes provinciales que se llegaron a la ciudad, estuvieron Mario Negri, que puso en funciones a la nueva conducción, el ex gobernador Eduardo César Angeloz y Carlos Becerra, entre otros.

Entre los reconocimientos, el dirigente Gustavo Bustamante entregó una plaqueta y nombró socio honorario de la mutual Yrigoyen al saliente Héctor Cohen.

Quedó para luego de la asunción del comité Provincia, la toma del cargo de las autoridades comité Departamental, el cual será presidido por Roberto Sessarego.

Plataforma para el 2011

En diálogo con este medio, una vez finalizado el acto de asunción, el flamante titular del radicalismo local ratificó que "pretendemos preparar la plataforma para que el que vaya a ser candidato a intendente ya tenga una base".

"Ese dirigente le agregará algunas cosas, pero el partido radical tendrá lista una propuesta para la cual trabajaremos en distintas comisiones y visitando a toda la comunidad", agregó Botta.

Luego de enumerar aspectos como salud, educación, seguridad y acción social, aseguró que "debemos realizar un relevamiento total de la ciudad, lo cual nos va a servir no sólo para la propuesta, sino para preparar a la gente que se va a hacer del gobierno en 2011".

Acerca de los tiempos que parecen jugar en contra de la UCR en la ciudad, tanto para encontrar un candidato como para elaborar esa propuesta citada, el nuevo titular aseguró que "ya tenemos idea de las cosas, hemos estado 16 años en el gobierno, por lo tanto habrá un plazo para realizar todo el relevamiento y después otro para presentárselo a la sociedad, con lo cual haremos dos recorridas integrales de la ciudad".

Reafiliación partidaria

Botta también compartió la medida propuesta por el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR, Anselmo Bruno, en función de realizar una reafiliación partidaria.

Dijo que "esa acción servirá para que agarre entrenamiento toda la dirigencia, volver a hablar con la gente para decirle por qué tienen que seguir siendo radicales, por qué se tienen que hacer y saber quiénes somos y cuántos somos".

"El dirigente o militante que afilie tiene que ir a convencer -continuó-, en lo personal firmaré la ficha el primer día, pero hay un montón de radicales que no están conformes, que hay que volver a convencer".

Durante su alocución no hubo ninguna referencia hacia el Gobierno municipal de Eduardo Accastello, lo cual explicó que "me hice cargo de la UCR, hablé de los temas que incumben a los radicales, después con el paso de los días veremos los temas en los que hay que apoyar a los tribunos de Cuentas, al concejal Miguel Zandrino y todo el arduo trabajo que debemos hacer".

Recalcó que "quiero presentar de nuevo a la UCR, ante la sociedad, como alternativa" y de cara a posibles alianzas hacia 2011, reconoció que "siempre que la UCR sea el eje, estaremos dispuestos a dialogar sobre posibles alianzas, que se sumen a nuestro partido y nosotros no podemos sumarnos a alguien que piensa distinto, porque hay sobrados ejemplos de que eso no sirve a la hora de gobernar".

Comentá la nota