Botones Antipánico: hay 121 marplatenses en lista de espera

Botones Antipánico: hay 121 marplatenses en lista de espera

Así lo confirmó Laura Hoschberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, al tiempo que analizó el hecho de que haya un registro de un femicidio cada 23 horas en lo que va del 2020. "Los femicidas siguen pensando que la mujer es de su propiedad", aseveró.

El Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” informó que, durante los primeros dos meses del año, se registraron 63 femicidios.

El informe está elaborado a partir de medios gráficos y digitales, arroja una alarmante cifra de un femicidio cada 23 horas desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2020.  88 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre, a causa del flagelo de la violencia de género, solamente en el inicio del año.

Laura Hoschberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, dialogó al respecto con el programa "Antes Que Sea Tarde", que se emite por Radio Mitre (FM 103.7) y manifestó que “aún no dan resultados las políticas de Estado. Es más que preocupante la situación que estamos viviendo en el país. Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero, ya hubo 63 femicidios. Y hoy estamos a 2 de marzo con 4 más. A pesar que aplaudimos el hecho de que se haya creado el Ministerio de la Mujer, donde están encarando el tema y con la seriedad que corresponde, nos han dicho que no hay presupuesto aún. Es un tema preocupante porque no alcanza. Hay una cuestión cultural y social, donde estos femicidas siguen pensando que la mujer es de su propiedad y por lo tanto pueden hacer con ella lo que quieren".

Y en relación al caso particular de los botones antipánico en Mar del Plata, la referente detalló que "tenemos el segundo Plenario del año del Observatorio por Violencia de Genero y Diversidad, donde vamos a presentar esta preocupación por el tema de los botones porque no hay novedades. Queremos mostrar que las palabras se las lleva el viento. Las mujeres necesitan respuestas y hoy hay 121 mujeres que están en lista de espera. Se habla mucho, si sirve o no, pero creo que si se utiliza correctamente es una herramienta que sirve".

Comentá la nota