Botón Alerta: Llegó el 911 portátil a los municipios

Botón Alerta: Llegó el 911 portátil a los municipios

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, anunciaron hoy la incorporación de la tecnología del botón antipánico “Botón de Alerta” a la central de monitoreo urbano de ese municipio.

"Esta es la forma más rápida para que la gente pueda comunicar una emergencia al 911 ya que no hay necesidad de hablar con un operador. Ahora, con la inclusión de los municipios, la actuación policial será aún más eficaz al acortarse los pasos operativos para el envío de los móviles”, dijo Nicolás Scioli durante la presentación.

La tecnología permite a los operadores de esa central ver los mensajes enviados al 911 mediante el Botón de Alerta para celulares, con la ubicación precisa de la persona que requiere asistencia en mapas digitales y el tipo de emergencia por la que está pasando.

Tres de Febrero se convirtió así en el primer municipio en incorporar una central de monitoreo del “Botón de Alerta”.

El Botón de Alerta es un aporte del Grupo Provincia en materia de seguridad en marco del programa de responsabilidad empresaria de la entidad. Es de descarga y uso gratuito para tecnologías Android e iOS.

 

Comentá la nota