Boto llamó a trabajar en un proyecto transversal “para sacar a Luján de esta situación de decadencia”

Boto llamó a trabajar en un proyecto transversal “para sacar a Luján de esta situación de decadencia”

Más de 250 militantes de distintas corrientes del Frente para la Victoria, el Peronismo, el Radicalismo y sectores independientes, se convocaron en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano. “La gestión actual se inició hace 3 años y seguimos en el mismo lugar o peor”, señaló el presidente del bloque de concejales del FpV.

Más de 250 militantes de distintas corrientes del Frente para la Victoria, el Peronismo, el Radicalismo y sectores independientes, se convocaron el viernes pasado en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano para participar del Plenario de la Militancia. El encuentro tuvo como objetivo "propiciar un momento de reflexión y análisis sobre las acciones y logros que viene realizando el espacio a través de la figura de su conductor, el concejal Leonardo Boto".

Vanina Pascualín pronunció las palabras de bienvenida, destacando que "nos convoca aquí la necesidad de empezar a plantear cuál es el Luján que queremos, cuál es el futuro que queremos para todos nosotros". "Hoy tenemos un conductor, Leo Boto, que viene trabajando, planificando y armando estructuras de diagnóstico y acción para sacar a nuestra ciudad adelante. Para eso, es imperioso un proyecto político con fuerte impronta peronista para recuperar el municipio", señaló la concejal. 

También se dirigieron a los presentes Mirta Ravassa (Mujeres por Luján), Pablo Lugones (Nuevo Encuentro), Damián Goenaga y Fernando Russo (Radicales K), entre otros. Por último, Leonardo Boto hizo un llamado a la militancia "a multiplicar el esfuerzo en pos del trabajo territorial que se está llevando a cabo". "Estamos preparando equipos para enfrentar los problemas y atender las demandas de los vecinos. Venimos de muchos años de decadencia y abandono. Somos espectadores, pero no protagonistas, de muchas de las conquistas que alcanzaron los municipios vecinos y gran parte de nuestro país en la última década. Ese crecimiento no llegó a Luján por la nula capacidad de gestión y articulación con los distintos niveles gubernamentales en un trabajo conjunto.", puntualizó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

"¿Cómo debe ser un gobierno municipal en Luján?", se preguntó Boto. "Debe bregar por la igualdad de oportunidades. Que las principales acciones como los servicios, la salud, la infraestructura se extiendan a lo largo del partido de Luján. Por otro lado, debe llevar la iniciativa, debe accionar. La gestión actual se inició hace 3 años y seguimos en el mismo lugar o peor.  Como gestión, se debe llevar adelante un proceso de transformación, que va a tener a los trabajadores como eje central. El mayor recurso que hoy tiene el Municipio son sus casi 2.000 trabajadores. Si ellos están convencidos y motivados podemos hacer grandes cosas.", destacó.

Para finalizar, el edil subrayó que "desde nuestro espacio en el Concejo Deliberante comenzamos a abordar los grandes temas que hacen a nuestra ciudad. Sabemos que hay que comenzar a plantear las políticas necesarias a mediano plazo que posibiliten que los servicios mejoren; que el Turismo se desarrolle como actividad económica y sea una fuente de recursos para la comunidad; que se radiquen industrias y empresas; plantear una política seria de Seguridad y Prevención del Delito; trabajar para que más vecinos tengan acceso a su primer terreno, a su primera vivienda". "Todo esto va a contribuir a la pacificación social, a mantener a los hogares y familias más unidos. De esta manera, los chicos van a crecer en un contexto más tranquilo y con mejores oportunidades a las de hoy. Los invito a trabajar juntos con vocación y compromiso en un proyecto transversal para sacar a Luján de esta situación de decadencia que lleva años y volver a convertir a la ciudad en ese faro de nuestro país que supo ser", concluyó.

Comentá la nota