Boto junto a Wado de Pedro

Boto junto a Wado de Pedro

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Wado de Pedro, estuvo en Luján acompañando al primer precandidato a concejal por la Lista 2. Mantuvieron una reunión junto a jóvenes y dialogaron con vecinos del barrio San Pedro por los problemas vinculados al Basural municipal.

El miércoles pasado, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Wado de Pedro, estuvo en Luján acompañando al precandidato a concejal Leonardo Boto. En primer lugar, ambos mantuvieron una reunión junto a jóvenes, “con quienes conversaron sobre distintas problemáticas de la ciudad”. Luego se acercaron al barrio San Pedro, “donde dialogaron con vecinos que sufren el problema cotidiano del Basural municipal y la pérdida del empleo”, informaron desde el espacio político.

“Acá estamos, caminando, escuchando y acompañando a los vecinos. Queremos revertir este presente tan tremendo que afecta la vida cotidiana de los lujanenses, siendo la voz de una mayoría que exprese a los jóvenes, a los que sufren, a los comerciantes, a los empresarios, a los jubilados y a todos los trabajadores. Venimos creciendo en una propuesta que tiene un sueño principal que es hacer un Luján mejor”, expresó Boto.

Por último, se realizó una reunión con vecinos y los demás integrantes de la Lista 2. En este marco, de Pedro expresó que "nos contaba un vecino que vende viandas que le bajó el 50 por ciento las ventas, una comerciante que vende muebles y ahora trabaja un 70 por ciento menos y que con eso ella estudia”. “Hay muchas consecuencias que tienen que ver con una política donde se benefició a sectores minoritarios y se perjudicó a millones de ciudadanos y ciudadanas”, afirmó.

Por otra parte, señaló que “nosotros como bloque en Diputados venimos siendo la única voz opositora, que discutió los fondos buitres, el tarifazo, que la gente no llega a fin de mes porque la plata no alcanza, hay que defender la industria, nosotros proponemos que la ciudadanía vote legisladores que sean consecuentes con lo que dicen en la campaña”.

Finalmente, aseguró que “desde Unidad Ciudadana queremos transmitir un mensaje fuerte al presidente y a la gobernadora. Que el presidente pueda cambiar el rumbo que tomó, que sea más consecuente con lo que dijo en la campaña, hay mucha incertidumbre por el futuro, hay desesperación en aquellos que ya no saben cómo resolver el alimento de sus hijos y los que tienen miedo de perder el empleo. Hay un retroceso en los derechos, la jubilación no alcanza para pagar la luz y el gas, estamos en una situación de retroceso, nosotros nos proponemos construir Unidad Ciudadana con concejales con convicción que sean la voz de los que no tienen voz”.

Por su parte, Boto se refirió a las próximas elecciones al señalar que “estoy convencido de que se va a abrir una gran esperanza el domingo a la noche, confiado en el trabajo realizado, en todo lo caminado, todo lo recorrido, un proyecto que empezó hace seis años, que viene creciendo con mucha seriedad, convicción y vocación”.

Además, agradeció “el apoyo de Cristina que se materializa a través de Wado, la presencia de Axel el otro día, la coherencia termina siendo reconocida, siempre estuvimos en el mismo lugar, tratamos de ser coherentes, somos parte constitutiva de este proyecto que tiene su expresión en esta lista de vecinos y vecinas de Luján, donde desde el primero al último podemos mirar a los ojos a todos los lujanenses”.

Comentá la nota