Boto denunció "agujeros negros" en la gestión Luciani

Boto denunció

El concejal apuntó contra las cuestiones económicas de la Comuna. "Los problemas no nacieron hoy ni en los últimos años, vienen de larga data, pero el intendente Luciani los sigue agravando por falta de ideas, de gestión y de compromiso", sostuvo.

El concejal Leonardo Boto redactó un informe en el que se refiere a lo que calificó como “tema eterno”, por un lado, y “agujero negro”, por otro. “Tema eterno de Lujan, su Terminal de Ómnibus. Los problemas no nacieron hoy ni en los últimos años, vienen de larga data, pero el intendente Luciani los sigue agravando por falta de ideas, de gestión y de compromiso. Es una de las estaciones con más movimiento de la República Argentina y Luciani recauda por mes poco más de 12.000 pesos por todo concepto. Se había planificado en el presupuesto recaudar 1.000.000 pesos pero no. Al 8 de noviembre se habían ingresado a las arcas municipales 142.290 pesos, por lo cual la diferencia entre lo vigente y percibido es de 857.710 pesos”, detalló el edil del FpV.

“Vamos para cinco años donde no se mejoró la gestión de la Terminal; se agravó. Se sigue deteriorando ediliciamente, no tenemos plan de gestión, la suciedad, el abandono, las goteras, el estado de los baños es dramático, las humedades, el deterioro estructural en general del edificio, donde además de miles de pasajeros, trabajan numerosos empleados municipales en condiciones inaceptables”, indicó el concejal en tiempos en que se estudia el nuevo proyecto de presupuesto.

“Con respecto a la Terminal y su respectiva fiscalización del movimiento de autotransporte –señala el ex candidato a intendente- se estima que en la peregrinación de jóvenes se agregan aproximadamente 548 servicios de media y corta distancia y que debe el municipio cobrar sus ‘derechos’ por uso de andén y por servicio (ni analizamos la utilización de otros espacios públicos en estas ocasiones). Y justamente en esta ocasión no existieron prácticamente tareas de fiscalización por parte de la Dirección de Transporte”.

“Sería bueno saber dónde están las planillas de movimiento de la Terminal de esos días. Y esperemos que no vengan confeccionadas para la ocasión”, dijo.

Por último, recordó que en la última Peregrinación Juvenil la recaudación fue cercana a los 68.000 pesos. Pero lo percibido ese mes por parte del municipio fue de 45.042 pesos, y la ordenanza es taxativa: se deben abonar los derechos por adelantado. ¿Por qué esa diferencia? ¿Por qué se ingresa con atraso esos fondos al RAFAM, cuando debería hacerse en el mismo momento que se perciben los fondos por parte del municipio? Podrá haber muchas razones operativas pero la sospecha de discrecionalidad está. Todo lleva a eso. Llamativamente luego del tratamiento del tema en el ‘Bisemanario EL CIVISMO’ y de los pedidos de informes que impulsamos desde el bloque, ingresa en el mes de noviembre 497.000 pesos. No podemos discriminar esta cifra con la información que contamos. Lo que sí sabemos es que reina el descontrol”, concluyó.

Comentá la nota