Botnia volverá a detener el funcionamiento de la planta de Fray Bentos y reconoció problemas en la chimenea principal

La pastera finlandesa admitió que debe realizar tareas de mantenimiento pero por primera vez planteó su preocupación porque soldadura interna de la chimenea exhibe problemas desde su construcción.
La empresa Botnia anunció que esta semana volverá a detener el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa de Fray Bentos. La medida, según se indicó, obedece a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento anual y que además se realizarán “inspecciones de garantía de toda la maquinaria de la planta”.

A través de un comunicado, la pastera anunció una inspección para lo cual llegarán “más de 700 trabajadores adicionales a la planta, de los cuales 200 serán extranjeros y 500 uruguayos”. Los técnicos extranjeros realizarán trabajos de control de garantía, inspecciones y soldaduras especiales, porque la empresa está preocupada por la soldadura interna de la chimenea principal que exhibe problemas desde su construcción.

En tanto, la empresa acotó que los trabajadores uruguayos realizarán el mantenimiento de la mecánica en general y obra civiles de la planta de Fray Bentos.

Hasta el momento, la planta de Botnia, que fue inaugurada en noviembre de 2007, “lleva producidas más de 850.000 toneladas de pasta de celulosa, y la producción partió desde el puerto de Ontur, en Nueva Palmira, en 11 barcos con destino a Asia y otros 24 con destino a Europa”, agregó la empresa en su comunicado.

Comentá la nota