La ex Botnia tiene un efluente clandestino hacia el arroyo Yaguareté

Lo determinó el último monitoreo binacional, realizado el 28 de noviembre. La irregularidad se detectó en una de las piletas de decantación de la pastera.
La pastera UPM (ex Botnia) arroja efluentes hacia el arroyo Yagaureté de manera clandestina, según se determinó en el último monitoreo binacional realizado el 28 de noviembre.

La ubicación exacta se pudo determinar porque se encuentra debajo de la pileta de decantación y de ahí sigue su curso hacia el arroyo,

Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se informó que se había descubierto un problema en una pileta interna de la empresa, lo que en realidad era claramente un efluente clandestino que va al río Uruguay, señala Diario El Argentino.

Las autoridades ambientales del Uruguay advirtieron de manera ambigua que se detectó un nivel de alcalinidad mayor al permitido en una pileta de tratamiento interno, por lo que advirtieron a la compañía que habrá una sanción y a la vez ordenaron que se adopten medidas para que el episodio no vuelva a repetirse.

Según el citado medio, la irregularidad no se detectó en las piletas de tratamiento, sino en las piletas pluviales, por lo que pudo determinarse que Botnia arroja líquidos contaminantes sin tratar directamente al río.

Comentá la nota