Botnia: preocupa a la Asamblea la serie de incidentes

Conocidas las explosiones del viernes en la planta de Botnia en Fray Bentos, Uruguay, el asambleísta de Gualeguaychú Gustavo Rivollier, manifestó a APF su preocupación en cuanto a que “cada diez días hay un evento o incidente” en la planta.
En este sentido dijo que ésas son las "advertencias" que ellos venían realizando desde la organización ambiental y que fueron “negadas” por el Gobierno uruguayo.

Además, Rivollier comentó que las detonaciones “se escucharon en el Balneario Ñandubaysal" pero no en Gualeguaychú. Según información que maneja la Asamblea, inmediatamente después de las explosiones personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, habría tomado muestras en el balneario.

“Le puedo asegurar que hay un evento cada diez días, muy seguido pasa algo y algún incidente puede llevar a un desastre”, comentó el asambleísta. “Es lo que veníamos advirtiendo y lo lamentable es que no tuvimos la ayuda de nuestros hermanos para pelear esto porque ahora estamos luchando contra un monstruo en marcha y nosotros teníamos certeza de lo que iba a pasar porque siempre ocurren este tipo de cosas con estas empresas. Pero el gobierno uruguayo negó que esto pudiera suceder y dio a sus ciudadanos las garantías de lo contrario. Fue un nacionalismo inútil que puso a los pueblos en contra, dejándonos como unos mentirosos. Y bueno ahí están las consecuencias”, enfatizó Rivollier.

Comentá la nota