Botnia inició "parada de mantenimiento"

El martes, después de las 23, en varios puntos de la ciudad los vecinos comenzaron a percibir fuertes olores provenientes de Botnia, situación que fue informada a los asambleístas y a la oficina de Vigilancia Ambiental.
Desde la propia pastera se comunicó que inició "una parada por tareas de mantenimiento que se extenderá por diez días", advirtiendo advirtió que pueden sentirse "malos olores" que "en ningún caso entrañan riesgos para la salud".

"La revisión se realiza casi en coincidencia con el segundo aniversario de actividad. Para tranquilidad de la comunidad, informamos que los olores que se puedan llegar a percibir tanto al inicio de los trabajos como al reinicio de la operativa, en ningún caso afectan la salud de los ciudadanos", se consignó a la prensa.

Los trabajos dieron inicio el martes, incluyen inspecciones de garantía de los procesos y demandan 700 trabajadores adicionales, entre ellos 150 técnicos extranjeros y más de 550 uruguayos".

Por su parte, el colega de Fray Bentos Daniel Grané informó que ayer de mañana en dicha localidad se "sintió el característico mal olor, similar al de repollo hervido, como consecuencia de la parada anual de mantenimiento en la planta de Botnia". Dijo que e episodio "se apreció con diferencias de intensidad en los distintos barrios de la ciudad, porque a diferencia del martes, el viento se encontraba en dirección sur, favoreciendo esta situación".

Comentá la nota