Botnia está paralizada y podrían volver los olores

La empresa aseguró que las emanaciones “no afectarán” la salud de la población. “En 48 horas vamos a optimizar y mejorar la planta”, afirmaron.
La planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos paralizó su producción, a fin de “optimizar los diferentes procesos”. La paralización se extenderá hasta mañana y se advirtió que podría sentirse olores nauseabundos, aunque no serían perjudiciales para la población.

En un comunicado difundido por la empresa, se advierte que se pueden generar estos olores tanto al inicio de la parada como al retomar las operaciones. “Para tranquilidad de la población, los mismos en ningún caso afectan la salud de las personas”, aseguró Botnia.

La gerenta de comunicación de Botnia, Florencia Herrera, dijo que la planta “está produciendo a su capacidad de diseño (3.000 toneladas diarias). Como ha llegado a su nivel óptimo mucho más rápido de lo previsto, se requiere optimizar y hacer más eficientes los procesos”.

Además aclaró que la planta funciona normalmente y que la paralización no obedece a la regulación de stocks. “En 48 horas vamos a optimizar y mejorar la planta”, afirmó.

Comentá la nota