Botnia despidió un humo intenso.

Durante toda la mañana, la pastera de Fray Bentos despidió emanaciones que se extendieron por toda la región. Investigan si se produjo contaminación.

Asambleístas de Gualeguaychú denunciaron públicamente que la papelera Botnia de Fray Bentos despidió un humo intenso que se prolongó por varias horas y se extendió por muchos kilómetros en la región. El olor de las emanaciones se sintió en esta ciudad del sur entrerriano.

Sira Muñoz, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, dijo que el humo intenso se inició a las 8 y se extendió hasta pasado el mediodía. Agregó que vio que un vehículo del área de Vigilancia Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, se movilizó para la realización de controles para probar la contaminación del aire.

Al referirse a las emanaciones de la planta de Botnia, Muñoz dijo que "la chimenea más larga de Botnia está despidiendo un humo negro y otra parte de la pastera larga humo blanco".

La situación se produce a pocos días de que la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realice una nueva marcha al puente binacional que une esta ciudad con Fray Bentos.

Comentá la nota