BOTNIA: AUN NO HAY DEFINICION, PERO PODRIA HABER CORTES EN PUENTE COLON EN EL CAMBIO DE QUINCENA

Carlos Serrati, de la Asamblea Ambiental de Colón, sostuvo hoy que "se está considerando" la posibilidad de realizar cortes en el puente que une esa ciudad con la uruguaya de Paysandú durante los próximos cambios de quincena, pero advirtió que aún "no hay nada determinado".
"No es que se vaya a cortar o no se vaya a cortar, se está considerando", sostuvo Serrati en diálogo con radio América, tras lo cual aclaró que se analiza realizar medidas en "los cambios de quincena, para el 15 de enero o fines de enero".

El ambientalista insistió en que dentro de la Asamblea "se sigue conversando ese tema" y "todavía no hay nada determinado".

La intención de las asambleas ciudadanas que rechazan la instalación de la pastera finlandesa Botnia sobre el río Uruguay es "volver a poner a consideración pública nacional el tema", en el sentido que la fábrica, "está funcionando, contaminando y afectando un recurso hídrico", dijo.

"Cualquier medida que se vaya a determinar por estos días tiene que analizarse en este contexto", destacó, tras lo cual aclaró que "no es el ánimo perjudicar a la gente" con los cortes de puentes, pero reconoció que "en algunos casos hay gente que lo puede comprender y hay gente que quizá no".

Serrati insistió en que "nosotros tenemos las pruebas de que Botnia está contaminando", a pesar, dijo, de que "se corre un rumor de que no contamina y de que hay mucha intransigencia de los vecinos que participan en las distintas asambleas".

"Nosotros tenemos los elementos de prueba que los dio la consultora del Banco Mundial que dicen que Botnia está arrojando residuos tóxicos, tanto al río como al aire", remarcó.

Comentá la nota