Botnia: confirman que Mujica se reunió en secreto con asambleístas

Lo hizo el canciller del presidente Tabaré Vázquez sin dar más detalles al respecto.
El canciller Pedro Vaz dijo ayer que "es uno de los esfuerzos realizados para solucionar el conflicto con Argentina", al confirmar una reunión reservada entre el presidente electo José Mujica y asambleístas de Gualeguaychú que mantienen cortado el puente de Fray Bentos.

En rueda de prensa agregó que "no es mi deber comentar uno de esos esfuerzos que se están realizando para solucionar el conflicto, que es enormemente complejo y que lamentablemente se ha extendido".

Sin dejar de destacar que, más allá de que esos contactos tengan un carácter informal, es muy importante se mantengan conversaciones entre los gobiernos centrales, "porque a veces pareciera que no hay relaciones entre Buenos Aires y Montevideo".

Así Vaz se refirió a una información de ayer del semanario Búsqueda que asegura que el 30 de diciembre "Mujica recibió la visita de un emisario del gobierno argentino, a quien informó sobre la reunión que había mantenido con asambleístas semanas atrás". El artículo, además, dice que el futuro mandatario evalúa viajar a Argentina en las próximas semanas.

Sin embargo, en el entorno más cercano a Mujica, quien en estos primeros días de enero se tomó unas breves vacaciones antes de empezar a trabajar en la última etapa de la transición, nadie salió a confirmar la versión.

En la misma línea están algunos representantes de los asambleístas de Gualeguaychú, quienes aseguraron que a nivel oficial no existió ningún encuentro. "No estoy al tanto de ninguna reunión entre representante de nuestra asamblea y Mujica; si se mantiene tan en secreto habrá que ver cuál es el motivo", dijo José Pouler. "Al parecer hubo un acuerdo con Mujica de no hacerlo público hasta trabajar un poco más", añadió quien desde hace seis años es parte de la asamblea.

Comentá la nota