Botella: "Hay que sumar trabajo para duplicar las chances de gol"

Botella:

El flamante entrenador de Alvarado lamentó el empate sin goles ante Tiro Federal de Bahía Blanca, aunque mostró optimismo de cara al futuro: "cuando vinimos, se pensaba en el descenso, y ahora en clasificar".

Alvarado volvió a tropezar ante un equipo que le supo cerrar los caminos al gol. El domingo, el "Torito" obtuvo un pobre 0 a 0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, en un estadio José María Minella donde ganar, se transformó en una quimera (solo sumó cinco puntos sobre dieciocho jugados).

Al término del encuentro, el flamante director técnico Duilio Botella hizo un análisis sobre el resultado: "Tuvimos algunas situaciones claras para convertir, no lo logramos. Nos queda la sensación de que lo podríamos haber ganado tranquilamente", comenzó el exSantamarina.

"El equipo presionó, intentó no tirar la pelota, intentó jugar, llegamos por afuera, presionamos arriba. Cortadi tuvo un mano a mano en el primer tiempo, y en el complemento fuimos peligrosos con las pelotas paradas. Lamentablemente no pudimos convertir y nos quedó un sabor amargo por el empate", agregó el DT, quien en cierta forma se quejó del rival: "Me parece que se llevan un premio muy grande, excesivo, porque prácticamente no pasaron la mitad de la cancha sobre todo en el segundo tiempo. Pero esto es fútbol, y para ganar hay que hacer goles".

De todas formas, Botella intentó brindar optimismo de cara al futuro. "Tenemos un grupo muy receptivo y si hacemos las cuentas, el equipo en la primera rueda sacó 8 puntos en 9 partidos; y ahora tiene 7 en la segunda. Está a una unidad de lo que hizo en la primera rueda". Continuando en la línea positiva, manifestó: "Es una zona pareja. Pero nosotros cuando vinimos hace tres semanas parecía que lo que había que hacer por favor era salvarse del descenso. Y hoy estamos pensando en clasificar. Pensando en eso, es una lástima los puntos que se nos escapan ante Tiro Federal", sentenció.

Duilio Botella se está conociendo todavía con el plantel. Su estilo de juego llevará algunos partidos más para poder ser insertado: "Hay que sumar días y horas de trabajo e ir aceitando el funcionamiento para que el equipo, en vez de cuatro, tenga ocho situaciones de gol para convertir", cerró.

Comentá la nota