Boston: secuestran el auto de Piattoni y no descartan nuevas excarcelaciones

El pasado 24, la Policía secuestró un Chevrolet Corsa de quien habría sido asesor de la financiera que estafó a más de 7 mil ahorristas. Desde la querella advierten que podría recuperar la libertad María del Carmen Montiel, abogada y también asesora de la firma.
A 24 horas de cumplirse un año del cierre de la financiera Boston Continental S.A. que estafó a más de siete mil ahorristas, se produjeron algunos avances en la causa y no se descarta que próximamente puedan conocerse nuevas excarcelaciones.

Antes de la Nochebuena pasada, la Policía encontró el automóvil de Ruben Piattoni, uno de los imputados que había recuperado la libertad, que tenía pedido de secuestro.

El propio Piattoni, quien se habría desempeñado como asesor financiero de Boston, manejaba el Chevrolet Corsa de color gris oscuro, cuando al mediodía del pasado miércoles 24 fue interceptado en la zona de Pago Largo y Belgrano de la capital correntina.

“El auto tenía pedido de secuestro”, confirmaron desde la Dirección de Delitos Complejos a los agentes que realizaban el operativo, que procedieron entonces a secuestrar el rodado, patente GIG 148.

El vehículo fue trasladado a la sede policial de Salta al 400, donde permanece desde entonces y “hasta que el Juzgado disponga otro destino”, explicaron a “época”.

Piattoni, el asesor

Rubén “Yipe” Piattoni fue detenido tras un frustrado allanamiento policial en su departamento. El pasado 5 de febrero, efectivos de las fuerzas de seguridad lo arrestaron en una vivienda del barrio Galván de esta ciudad.

Desde allí, fue trasladado a sede policial donde permaneció detenido casi un par de meses. Luego, declaró como imputado ante la jueza de Instrucción Beatriz Agrasso de Caballero. Finalmente y tras depositar una caución de 150 mil pesos, logró recuperar su libertad.

Piattoni mantenía una estrecha relación con los gerentes de la sociedad, Marcelo Melgarejo y Alejandro Rotella, y era uno de los principales asesores financieros. Una especie de comisionista que coordinaba el acceso de nuevos clientes.

Nuevas liberaciones

En tanto, mañana se cumple un año de esta “megaestafa” y los ahorristas esperan novedades en torno a la posibilidad o no de recuperar el dinero depositado.

“Aún está pendiente la pericia contable para determinar el monto total de la estafa”, dijo en ese sentido el abogado querellante, Ernesto “Tito” González. Es que desde el secuestro de dos pen drives que contendrían la información sobre la suma final embolsada por los estafadores, dato clave a la hora de avanzar en la recuperación de las sumas de los inversionistas, se espera que se realice la pericia contable sobre estas herramientas informáticas.

“Con eso se cierra la etapa de instrucción”, dijo el letrado representante de cientos ahorristas.

González también adelantó a “época” que un próximo paso podría ser la liberación de otro imputado. Se trata de María del Carmen Montiel, abogada que asesoraba a los directivos de la empresa.

“La doctora Montiel podría salir en libertad porque ya presentó varios vehículos para completar los 150 mil pesos de caución”, explicó el letrado.

No obstante, habría inconvenientes con los papeles de uno de los automóviles y eso demoraría su salida.

En tanto, también “está pendiente la captura de los que siguen prófugos”, dijo González en relación a Alejandro Rotella, uno de los ideólogos de la “megaestafa” y su mujer, Paola Rotella.

Comentá la nota