Boston: Hugo Rotella en libertad, sólo Melgarejo queda tras las rejas

El supuesto “autor intelectual” de la estafa a más de 7 mil ahorristas recuperó la libertad. Uno de los dueños de la firma, Marcelo Melgarejo, es el único detenido.
El Juzgado de Instrucción Nº1 ordenó este martes la liberación de María del Carmen Montiel, asesora legal de la inversora fraudulenta Boston Continental, que estafó a miles de ciudadanos en diciembre de 2007, quien deberá pagar 150 mil pesos para alcanzar la libertad. En tanto, se rechazó un pedido similar de Marcelo Melgarejo, uno de los gerentes de la firma.

“Salió en libertad”, así confirmó el abogado defensor, Lucio Portel, la información que publicó este medio en su edición de ayer. Rotella padre había sido beneficiado con la excarcelación hace un par de meses, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº1. Pero, para ello, debía pagar una caución de 150 mil pesos, dinero que hasta ahora no lograba reunir.

“Puso una propiedad de su cónyuge en garantía”, explicó Portel. Se trata de la vivienda que habitaba junto con su esposa en Necochea (Buenos Aires), inmueble que “vale más” que los 150 mil pesos que Rotella debía pagar como fianza y es “bien propio” de su mujer.

Rotella dejó la Comisaría Cuarta de esta Capital luego de las 22 del pasado viernes, tras unos diez meses de prisión.

Después de obtener finalmente la “libertad provisoria”, Rotella padre se trasladó a Ituzaingó, donde posee negocios y viviría de aquí en más. Dentro de la provincia, puede moverse con libertad, pero “para salir de Corrientes debe pedir autorización”, explicó Portel. De ahora en más, el primer día hábil de cada mes debe presentarse ante la Justicia.

“Ahora tenemos que esperar que la Jueza decida su situación legal”, anticipó el abogado. Es que Rotella sigue como imputado en la causa. En igual situación se encuentran los otros defendidos de Portel, Luis Romero y Aurelio Juan Gómez, implicados en la causa como asesores de la financiera (pero también en libertad).

“Creemos que no van a ser procesados porque no hay elementos que los sindiquen como partícipes”, dijo Portel.

Tras la liberación de Rotella, sólo Marcelo Melgarejo, uno de los propietarios de la financiera, queda tras las rejas mientras se espera el avance de la causa por la “megaestafa”.

Comentá la nota