Bossio visitó la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, lista para operar a máxima potencia

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, visitó el martes pasado la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, que en los próximos días comenzará a operar plenamente a ciclo combinado y estará en condiciones de generar su máxima potencia.
Bossio pudo interiorizarse sobre el estado de las obras en marcha, y los detalles técnicos de esta central que tiene una potencia instalada de 830 megavatios, lo que representa alrededor del 4% del total del país, y produce alrededor del doble que Atucha I. La central Manuel Belgrano comenzó hoy las pruebas finales para operar a ciclo cerrado combinado (con gas y vapor). Esto significa que a las dos turbinas a gas que están funcionando a ciclo abierto desde mediados de 2008, generando 550 megavatios, se suma ahora la turbina a vapor, con una producción de 270 megavatios, con lo cual la central alcanza el máximo de su potencia.

En abril de este año ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), se sumó activamente al financiamiento de esta central, que permite incrementar sensiblemente la oferta energética del país. A través de una oferta pública (que contó con la participación de varios inversores privados) ANSES suscribió parte de un fideicomiso financiero por un monto total de u$s 251 millones.

Durante la recorrida por la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, Bossio estuvo acompañado por representantes de la empresa SEASA (Soluciones Energéticas Argentinas S.A.). Esta importante obra de infraestructura genera empleo para alrededor de 1.000 personas de manera permanente, con picos de hasta 1.800 puestos de trabajo, por lo que de esta forma ANSES (a través del FGS) continúa trabajando en pos de fomentar el círculo virtuoso entre crecimiento del nivel de actividad y de empleo, y mayores recursos para la seguridad social.

Casi en paralelo al inicio del ciclo combinado en la central Manuel Belgrano, además está por comenzar el mismo proceso la Central San Martín, emplazada en Timbués, provincia de Santa Fe, que también contó con financiamiento de ANSES. Las dos instalaciones tienen actualmente capacidad para aportar alrededor de 1.100 megavatios de energía al sistema interconectado nacional, y con el cierre del ciclo agregan un 33% más de potencia. Trascurrido el período de prueba de 10 días, ambas centrales comenzarán a operar a su máxima potencia, poniendo a disposición del sistema eléctrico nacional un total de 1.646 megavatios

Comentá la nota