Bossio: “técnicos de Arsat hacen pruebas de señal en Tandil”

Bossio: “técnicos de Arsat hacen pruebas de señal en Tandil”

Lo confirmó el actual presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del FpV, Pablo Bossio en su cuenta de Facebook. Es el paso previo para que la Televisión Digital Abierta comience a emitir en el partido.

Tras una larga espera, en comparación con lo sucedido en el resto del país, Tandil recorre los últimos pasos para tener su televisión digital gratuita, un sistema que tiene más de 20 señales de alta calidad, con gran capacidad de seguir sumando alternativas en su grilla y que no requiere abono.

Los primeros intentos para poner en marcha este sistema datan de más de cuatro años, pero las distintas trabas municipales, principalmente, por la ubicación de la torre, hicieron que la antena se mudara a Olavarría y se colocara primero allí donde el Gobierno local no puso impedimientos.

Finalmente, según informa el Portal PolíticaTandil, el otro equipo se instaló en un predio del Estado Nacional, en la zona del Aeroclub, desde donde empezará a transmitir en breve.  A cargo de todo este largo operativo de gestión e insistencia en lo local estuvo el concejal Nacho Fosco.

Hoy, Pablo Bossio, escribió en las redes sociales:   “Técnicos de Arsat comenzaron las pruebas de señal en nuestra ciudad. Durante los próximos 10 días se realizarán diferentes pruebas técnicas para llegar al día del encendido oficial sin problemas”.

Y añadió: “A pesar de la decisión política local de no contar con antena, Cristina Fernández de Kirchner nunca dejó de pensar en Tandil y su derecho a la TV Digital”.

Durante las pruebas de antena se verificará la calidad de señal en distintos puntos del distrito y se dispondrá de planes alternativos para aquellas zonas que por cuestiones geográficas no reciban la señal.

Finalmente, se dispondrá de un operativo para distribuir los codificadores en Tandil.  Distintos segmentos de la población y organizaciones civiles podrán acceder gratuitamente a ellos.  El resto lo podrá adquirir en comercios de electrodomésticos. Cabe recordar que muchos de los aparatos de televisión vendidos en el último tiempo ya tienen el sistema incorporado

Comentá la nota