Bossio, Sileoni y Lunghi desarrollarán una intensa agenda educativa este martes en Tandil

Bossio, Sileoni y Lunghi desarrollarán una intensa agenda educativa este martes en Tandil
A las 10 de la mañana, encabezarán un acto de de Progresar y de Conectar Igualdad, en el Aula Magna de la Unicen. Allí, también se firmará el contrato de adjudicación de Polivalente. Luego, en el Palacio Municipal, se firmarán importantes convenios.
Este martes 8 de abril, llegarán a Tandil Diego Bossio y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a quienes acompañaría también la titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía, donde se procederá, entre otros actos, a la rúbrica del contrato de adjudicación a la empresa Cartelle S.R.L., para la terminación de la Escuela Media 11 (Ex Polivalente), por un monto de más de 20 millones de pesos.

Además, en el mismo lugar (el Aula Magna del rectorado en Pinto 399), se harán anuncios en materia educativa para la ciudad y se realizará una nueva entrega de Netbooks para escuelas locales en el marco del Programa Nacional “Conectar Igualdad”.

La actividad de los funcionarios nacionales comenzaría a las 9:30 horas con un recorrido por los nuevos establecimientos de Educación Inicial del Barrio Falucho y el Barrio Azucena. Ambas construcciones son parte de las acciones llevadas adelante por la cartera educativa nacional, a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).

También, en línea con las políticas nacionales destinadas a fortalecer la educación inicial y extender su cobertura, Sileoni rubricará convenios con el intendente Miguel Lunghi, para la creación y mejoramiento de instituciones de ese nivel.

La obra del jardín del Barrio Falucho, ubicado en las calles San Francisco y Mazzoratti, contó con una inversión de 2.030.396 pesos. El flamante establecimiento cuenta con una superficie cubierta de 427 m2, en los que se distribuyen tres aulas, con sus respectivos sanitarios, un salón de usos múltiples, la dirección, secretaría, sala de maestras, baño para discapacitados, cocina, sala de máquinas y depósito. Además posee un patio de juegos y patios de salas.

Similares instalaciones se encuentran en el Jardín N° 913, en la Calle de Los Jazmines s/n, dentro del Barrio Azucena. Su construcción representó una inversión de 1.989.431 pesos.

El ministro y Lunghi rubricarán además acuerdos para la construcción de playones deportivos para uso escolar prioritario, en especial las que se realicen en zonas con población socialmente vulnerable, a fin de promover la oferta de actividades recreativas y deportivas en los sectores carecientes.

Comentá la nota