Bossio recordó el 17 de octubre sin mencionar la palabra “lealtad”

Bossio recordó el 17 de octubre sin mencionar la palabra “lealtad”

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio, festejó el 17 de octubre en FOETRA. ¿Por qué no mencionó la palabra “lealtad” en sus redes sociales?

Fue Director del ANSES durante la gestión kirchnerista, uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y encabezó la lista de Diputados del Frente Para la Victoria.

Pero en febrero todo cambió, cuando el propio Diego Bossio rompió con el FPV y fue el principal impulsor, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, de conformar el Bloque Justicialista.

Con la idea de despegarse del kirchnerismo duro y de empezar a tomar un vuelo propio dentro del peronismo ortodoxo, Bossio comenzó a criticar duramente a la ex Presidenta. “No hablamos más de Cristina”, “Es una etapa superada”, “No tiene ningún papel en el peronismo” fueron unas de las tantas frases que dijo el  ex director del Anses a lo largo de lo que va del año.

Las repercusiones sobre el “salto” de Bossio no tardaron en llegar. Hoy es tildado de “traidor” por gran parte de la dirigencia kirchnerista-peronista. Razones no faltan: de un día para el otro pasó de defender a ultranza al kirchnerismo a criticarlo duramente como si él no hubiese formado parte.

Por esta razón, el día de ayer, no fue un día más para el diputado justicialista. Activo en las redes sociales, recordó el 17 de octubre sin mencionar la palabra “lealtad”.  En su Twitter, que tiene más de 172mil seguidores y recibe diariamente insultos, compartió una foto junto al Diputado Oscar Romero en FOETRA. En su Facebook, donde tiene más de 260mil personas que lo siguen, ni siquiera publicó nada sobre el 17 de octubre. En Instagram, menos.  ¿Habrá sido una estrategia para pasar de desapercibido en el día en que se festeja la lealtad peronista?

Comentá la nota