BOSSIO Y PAREDI FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA MORATORIA PREVISIONAL

BOSSIO Y PAREDI FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA MORATORIA PREVISIONAL

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó ayer en la sede central del organismo convenios en materia de Seguridad Social con cinco intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el jefe comunal de Mar Chiquita Jorge Paredi. Los acuerdos prevén la mutua colaboración entre las intendencias y la ANSES para todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional y que permita mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Estuvieron presentes además los intendentes Cristian Popovich de General Madariaga, Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, Francisco Echarren de Castelli y Alberto Gelené de Las Flores.

En el marco de los convenios, los intendentes se comprometieron a brindar asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación y a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota inicial de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho de cada localidad.

Además, mediante estos convenios se profundizará la Seguridad Social a través de políticas activas: más puntos de atención, mejora en el acceso a los derechos sociales por los ciudadanos y un mejor abordaje territorial. En lo que respecta a la moratoria, la ANSES también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 333.534 personas solicitaron un turno en el ámbito nacional para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

En Mar Chiquita, 60 vecinos que asistieron a la sede de ANSES en Coronel Vidal para realizar el trámite que les permitirá incorporarse a la nueva moratoria previsional ya están en condiciones de comenzar a cobrar su jubilación en los próximos meses, luego de que la Municipalidad de Mar Chiquita abonara días atrás la primera cuota a la AFIP en un monto total de 22 mil pesos. Tanto en la localidad cabecera como en Santa Clara, las consultas y el pedido de turnos marcha a excelente ritmo.

Comentá la nota