Bossio, Meoni y legisladores bonaerenses le pidieron a Massa unidad con el kirchnerismo

Bossio, Meoni y legisladores bonaerenses le pidieron a Massa unidad con el kirchnerismo

Ante la cercanía del cierre de listas y las definiciones a la vuelta de la esquina, importantes dirigentes del Frente Renovador, en un cónclave, le pidieron al tigrense cerrar filas con el peronismo/kirchnerismo.

El tiempo de definiciones se acerca y hay que jugar sobre el tablero. Las encuestas siguen mostrando una caída de la intención de voto de Mauricio Macri y un crecimiento de Cristina. En ese sentido, varios dirigentes del massismo pisaron el acelerador y enfocaron su rumbo.

Según pudo saber CRONOS, la semana pasada en un cónclave privado, el diputado nacional Diego Bossio; el ex intendente de Junín, Mario Meoni; el senador bonaerense, José Luis Pallares; los diputados bonaerenses Rubén Eslaiman (titular de bloque) y Jorge D’Onofrio, entre otros, sin tapujos le pidieron a Sergio Massa cerrar filas con el peronismo que se encolumna detrás de la figura de Cristina Kirchner.

En la lógica de este pedido está la intención de este grupo de dejar de lado las especulaciones y afirmar los pasos cuanto antes. De hecho, según pudo reconstruir CRONOS, estos referentes querían concretar la unidad antes de las elecciones de Córdoba, que son el 9 de mayo.

 

Por ahora, Massa no dio definiciones, pero sí señales. De hecho, el mes pasado salió desde su entorno la posibilidad de plasmar un acuerdo con Cristina para consensuar un solo candidato a Gobernadora bonaerense, pero que vaya pegado a dos distintas boletas presidenciales. Ante ese escenario ultra adverso para María Eugenia Vidal, en conjunción con Mauricio Macri, se decretó a nivel nacional el fin de las listas colectoras, como método para bloquear la unidad del peronismo.

Desde los sectores del massismo que apuestan por la unidad con el peronismo/kirchnerismo confían en que se dará en “cuestión de tiempo”. Por ahora, el escenario sigue sumergido en las especulaciones. Pero esta vez el pedio no fue solo una unidad a nivel provincial, sino también nacional.

Comentá la nota