Bossio: “Llevaría la capital de la provincia a Mar del Plata”

Bossio: “Llevaría la capital de la provincia a Mar del Plata”

El diputado nacional aseguró que sería "una manera de tomar distancia" del gobierno nacional y de reivindicar "la idiosincrasia del bonaerense".

El diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) aseguró que la capital de la provincia de Buenos Aires tendría que ser Mar del Plata.

Bossio, diputado por la provincia nacido en Tandil, tomó notoriedad esta semana al cruzarse en el recinto de la Cámara de Diputados con legisladores de La Cámpora. Pero al margen de esa pelea, dijo que siempre mantiene “la aspiración” de gobernar la provincia.

En esa línea, aseveró que “hay que hacer muchísimos cambios, patear el tablero” en la provincia, incluso cambiar la capital de lugar. “Yo la llevaría a Mar del Plata, pero sería una discusión que me trasciende”, dijo en el programa Animales Sueltos.

Consultado por los motivos por los que prefiere esta ciudad, Bossio explicó que “es una manera de tomar distancia del gobierno nacional”, de “no ser rehén y un gerente del gobierno nacional” y de “reivindicar la idiosincrasia del bonaerense”.

Bossio marcó que en Mar del Plata están “todos los hoteles provinciales (sic)”, lo que a su entender otorga “una estructura” suficiente para albergar la administración bonaerense. “Es una imagen que me hice”, señaló.

“Independientemente de eso, que es una discusión que es válida, hay temas corporativos que hay que resolver. La policía bonaerense no funciona, no brinda seguridad, la gente no se siente segura. Seguramente hay muy buenos policías, pero también hay muchas cosas que resolver. Hacer un trámite en la provincia de Buenos Aires te lleva años”, lamentó.

Bossio no escondió sus ganas de postularse en alguna ocasión a la gobernación. “Yo tengo las ganas y he estudiado la provincia de Buenos Aires de manera tal de tener un proyecto concreto”, dijo.

La idea del cambio de la capital provincial asoma luego de que, a fines de abril, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, advirtiera que “está más vigente que nunca la idea” del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín de “trasladar” la Capital Federal al sur del país, al señalar que en la ciudad de Buenos Aires hay “una cosa muy exacerbada en relación a todo”.

“Hoy está más vigente que nunca la idea de Alfonsín de trasladar la Capital a Carmen de Patagones-Viedma”, sostuvo sobre el frustrado proyecto del ex mandatario radical.

Comentá la nota