Bossio: Insaurralde es el "nuevo Borocotó" del kirchnerismo

Bossio: Insaurralde es el

El titular de ANSES fustigó al dirigente por renunciar a su banca en Diputados. “Le está dando la espalda al mandato popular”, lanzó. La “alegría” de Recalde.

Diego Bossio se sumó hoy a la cruzada kirchnerista contraMartín Insaurralde, después de que el dirigente decidiera abandonar su banca en la Cámara de Diputados para volver a la intendencia de Lomas de Zamora. “Probablemente estemos ante el nuevo Borocotóde estos tiempos”, afirmó.

El director ejecutivo de ANSES hizo alusión al médico Eduardo Lorenzo Borocotó, que fue electo diputado en 2005 por la lista del PRO y, poco antes de asumir, anunció su pase al oficialismo. el funcionariorecordó el caso a la hora de analizar las actitudes del novio de Jésica Cirio, que encabezó la lista del Frente Para la Victoria: “Tenía claramente un discurso oficialista y, de un tiempo a esta parte, ha dejado de pronunciarse tan explícitamente a favor del modelo".

En declaraciones a FM Milenium, el tandilense -que busca posicionarse como precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo- consideró que Insuarralde “le está dando la espalda al mandato popular”. Por eso, pidió que “la sociedad advierta” la situación ya que el intendente “no es consistente en sus ideas ni en su accionar”.

Otro de los dirigentes del kirchnerismo duro que se manifestó al respecto fue el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién celebró la incorporación del peronistaLuis Cigogna al bloque oficialista en carácter de reemplazo de Insuarralde. "La verdad es que me dio una alegría.. porque recuperamos a un compañero, yo compartí con él 8 años en la Cámara de Diputados", dijo.

Consultado por Nacional Rock sobre cómo evaluava la renuncia del dirigente, Recalde se mostró mesurado: "Yo no juzgo, cada uno es dueño de sus actos. Si retuvo la intendencia y quiere volver, me parece que tiene derecho a hacerlo. Después rendirá cuentas ante el pueblo que lo votó".

El presidente de la bajada de bandera estatal, eligió cerrar su aparición con una cita bíblica en la que Cristo "encontró un perro muerto, sarnoso y la gente que estaba alrededor del pueblo lo denostaba y decía 'qué horrible el perro' y lo que dijo Cristo fue 'miren qué dientes blancos'. Esa es mi conducta en la vida, yo busco los dientes blancos", aseveró al explicar: "Prefiero aplaudir antes que descalificar", remató.

Comentá la nota